viernes, 23 de mayo de 2008

Liga de Quito a Semifinales

Liga de Quito logró dramáticamente su clasificación a las semifinales de la Copa Santander Libertadores al vencer por penales a San Lorenzo de Almagro en la Casa Blanca.

El gol de la Liga de Quito llegó a los 26 minutos, en el estadio Casa Blanca y ante 42.000 simpatizantes, cuando el creativo argentino Damián Manso dominó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un poderoso disparo que dejó sin posibilidades al arquero visitante, Agustín Orión.

El gol de los ecuatorianos se anotó cuando la Liga de Quito insistía sin éxito por diversas vías para llegar con claridad al arco del Ciclón, que venía de dar una sorpresa al eliminar a River Plate, en su país.

A los 47 minutos, mientras ambos cuadros aún no terminaban de acomodarse en el campo de juego, San Lorenzo descontó después del cobro de un tiro de esquina que cabeceó sin marca Gonzalo Bergessio, que derrotó a Cevallos.

San Lorenzo planteó un fútbol ordenado en su defensa, donde se erigió con luz propia Gastón Aguirre, con efectivas marcas para jugadores como Joffre Guerrón y Luis Bolaños.

Después de que el encuentro terminó empatado 1-1 en tiempo reglamentario, el arquero Francisco Cevallos se erigió en la figura de los ecuatorianos tras atajar un disparo bajo del volante Aureliano Torres, lo que a la postre le dio la clasificación a los quiteños. El partido de ida, disputado en Argentina, también terminó igualado 1-1.

Con esta clasificación histórica, la Liga de Quito deberá medirse en semifinales ante las Aguilas del América mexicano, que dejó afuera al Santos en Brasil.
Fuente: ESPNDeportes.com

En otros partidos de cuartos de final, Boca Juniors demostró toda su chapa de campeón y goleó 3-0 al Atlas de México de visitante, el Sao Paulo cayó 3-1 frente al Fluminense y quedó eliminado. Finalmente, el América mexicano a pesar de caer 1-0 frente al Santos logró su clasificación por su victoria 2-0 en el partido de ida.

Las llaves de semifinales son:
Boca Juniors - Fluminense
Liga de Quito - América

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así como Chalo, también quiero reiterar que me gustaría mucho que soy hincha de un solo equipo y ese es BARCELONA.
Aclarado esto, hay que aceptar que Liga de Quito se mandó un excelente partido, generando buenas oportunidades de gol. Lamentablemente esto es fútbol, y tuvo que culminar en empate, resultado que favorece al equipo ecuatoriano.
Liga fue inmensamente superior a un América que no lograba encontrarse con su fútbol, un fútbol concentrado principalmente los goles que pueda anotar Cabañas.
Liga demostró su talento.. sabe como mover el balón y en qué momentos. Esto lo hace el favorito para la final. Ahora tocará esperar la próxima semana el partido en Ecuador que esperemos sea un resultado favorable para el equipo de Bauza ya que se lo merece.