jueves, 8 de mayo de 2008

Clásico del Astillero No. 179

Este sábado 10 de mayo a las 19h30 se llevará a cabo el Clásico del Astillero No. 179. Ambos equipos llegan de manera diferente en lo que tiene que ver con su rendimiento futbolístico.

Emelec: El equipo azul empató en su último compromiso como local 0-0 frente al Dep. Cuenca, lo que marcó el debut del técnico "Maño" Ruiz. Como lo comenté en un artículo anterior, el problema no es el técnico, sino los jugadores. En Emelec no hay quien haga los goles. Vega no convence y Ladines no es el mismo del año anterior. Para este clásico Emelec viene con las bajas de Luis Rivera, Carlos Quiñonez y Jasson Zambrano. En el plano futbolístico el Ballet Azul no viene bien, el Maño Ruiz al parecer va a poner a Vega y Ludueña desde el arranque junto a Paredes y Guerrero. Este último hizo un buen partido frente al Cuenca y Barcelona deberá tener cuidado de no dejarlo rematar.

Barcelona: El ídolo viene jugando bien, por lo menos de visitante y obtuvo un buen resultado en la capital ecuatoriana (considerando que empezó perdiendo 2-0). La buena noticia es la actuación del juvenil Mike Rodriguez. Sin ponerlo en un pedestal, Rodriguez demostró que está un peldaño más arriba que el resto de juveniles (Anangonó y Portugal). Almeida no ha confirmado si Rodriguez va a jugar en el clásico. En lo que tiene que ver a lesionados, los únicos jugadores en duda son Chelo Delgado (casi seguro que se pierda el clásico) y Gastón Sessa. La ausencia del Gato Sessa es la que más preocupa y aún más luego de la pésima actuación de Alarcón frente al Dep. Quito.

En un clásico no hay favoritos, eso lo sabemos todos, pero también es cierto que ninguno de los dos equipos pueden darse el lujo de empatar y peor perder, porque significa abandonar las opciones de mantenerse cerca del puntero (tomar en cuenta que Liga juega de local frente al Azogues).

No hay comentarios: