miércoles, 28 de mayo de 2008

Roland Garros: Resumen Día 5

Por fin se pudo jugar al tenis en París! Después de continuas suspensiones de los partidos el lunes y martes debido a la lluvia que ha caido sobre la capital francesa, hoy se pudo desarrollar la jornada completa.

Hoy debutó el tricampeón e invicto de Roland Garros, Rafael Nadal y lo hizo con autoridad venciendo al joven jugador brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 6-3 y 6-1. Este partido debió jugarse el día lunes, pero por la lluvia fue postergado y se terminó de disputar el día de hoy.

Por su parte el serbio Novak Djokovic jugó su segundo partido del torneo y derrotó muy cómodamente al español Miguel Angel Lopez por 6-1 6-1 6-3. "Nole" busca hacerse del 2do puesto del ranking en este torneo y matemáticamente lo puede hacer siempre y cuando termine en una ronda mayor a Nadal. Inclusive en un hipotético enfrentamiento en semifinales entre ambos (cómo ya pasó en Hamburgo) de ganar Djokovic alcanzaría el 2do lugar.

Quien tiene asegurado su puesto es Roger Federer. Nadal no podrá disputarle el 1er lugar por lo menos hasta Wimbledon. El suizo juega su pase a 3era ronda mañana frente a Albert Montañes. Nicolás Lapentti enfrentará al norteamericano Reynolds mañana en el primer partido de la pista 6.

En la rama femenina tenemos que la No. 1 del mundo (por retiro de Justine Henin), Maria Sharapova, venció con dificultades a su compatriota Godina por 6-1 3-6 y 8-6 y así alcanzó la 2da ronda. Serena Williams también avanzó.

Partidos que interesantes a disputarse mañana son:

(4) Davydenko vs. Safin
(1) Federer vs. Montañes
Lapentti vs. Reynolds
Capdeville vs. Soderling

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nano, en espn a lo q ponen las tablas de los q se enfrentan, en algunos nombres hay una letra q y en otros W, la q es los q clasificaron por qualy y la W? fijate
Bruno

Gonzalo Arauz dijo...

La "W" significa Wild Card. Es una invitación al torneo. Cada torneo se reserva el derecho de invitar a ciertos jugadores para que jueguen directamente en el cuadro sin pasar por la clasificación (Qualy).