miércoles, 28 de mayo de 2008

Liga obtiene valioso empate en México

Es justo de mi parte que aclare que no esperaba que Liga de Quito obtuviera un resultado positivo en México, es más, en el fondo deseaba que fuera lo contrario, que puedo decir... del único equipo que soy seguidor es de Barcelona S.C.

Aclarado esto, tengo que reconocer que la Liga de Quito jugó uno de los mejores partidos que un equipo visitante pueda hacer. Le jugó de igual a igual al América y es más, en grandes pasajes del partido fue inmensamente superior. La Liga de Quito tiene muy claro cual es su juego, a que juegan, donde juega cada compañero, y a través de su organizador, Damián Manso, desarrollan juego en conjunto muy bien estructurado y rápido.

No quiero desmerecer al equipo de Bauza, pero también hay que aceptar que este América no es ni la mitad del equipo mexicano que disputo en años anteriores la Copa Libertadores. El equipo que jugó ayer no sabía que hacer con la pelota (aunque esto se debió en gran parte a la presión que hacía el conjunto ecuatoriano), jugadores como Villa buscaban el pelotazo para el Salvador Cabañas, quien se cansó de ir a buscarlas y quien casi no tuvo opciones de gol. En resumen, el América realmente no tendría oportunidades de eliminar a Liga de Quito en Casa Blanca... claro si este deporte no se llamara fútbol... así que habrá que esperar a ver que pasa en el partido de vuelta.

En la otra llave se enfrentan el favorito de favoritos, Boca Juniors frente a Fluminense (quien viene de eliminar a otro favorito, Sao Paulo). El partido se disputará desde las 7.50pm (hora de Ecuador) en el estadio de Racing Club por encontrarse la Bombonera aún suspendida.

No hay comentarios: