lunes, 12 de mayo de 2008

Djokovic gana en Roma y se acerca a Nadal

Novak Djokovic, No.3 del ranking ATP, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 4-6 6-3 6-3 en la final del Masters Series de Roma, logrando así su tercer título del año (incluye Australian Open y Pacific Life Open).

El serbio demostró nuevamente que es un firme candidato a destronar al Rey indiscutible del tenis actual, Roger Federer, al ganar en una superficie en la cual aparentemente no es su favorita. Esto es en teoría, pues hay que recordar que Djokovic fue semifinalista de Roland Garros el año pasado, ganó Estoril también el año anterior y este año estuvo ya en semifinales de Montecarlo donde perdió con Federer por retiro.

En el ranking de esta semana, Nole (como le dicen sus familiares y amigos) se encuentra a tan solo 310 puntos de Rafael Nadal, lo que hace pensar que en cualquier momento lo podrá superar. Especialmente porque esta semana se está disputando el torneo de Hamburgo, en el cual Nadal defiende la final que el año pasado perdió contra Federer.

Definitivamente este año el Tour de la ATP está al rojo vivo, cualquiera de los tres (Federer, Nadal o Djokovic) pueden terminar como No. 1 del Mundo. Si me preguntan a mí, yo creo que este año Roger Federer mantendrá el No.1, pero Nadal si perderá su condición de No.2 frente a Djokovic.

No hay comentarios: