jueves, 8 de mayo de 2008

Resumen deportivo

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, fecha 14.-
Emelec 0 - Dep. Cuenca 0
Dep. Quito 2 - Barcelona 2
Liga de Quito 1 - U. Católica 1
Dep. Azogues 5 - T. Universitario 0
Macará 0 - El Nacional 0
Olmedo 1 - Espoli 1

Liga de España.-
El Real Madrid se consagró campeón en la fecha no. 34 al vencer por 2-1 en su visital al Osasuna. Este fue el título no. 31 para los merengues.
En la fecha 35 disputada el día de ayer, se enfrentó el Real Madrid versus un desmoronado Barcelona, y consiguió una goleada de 4-1. Más allá del marcador, fue el juego desplegado por el Barcelona lo que sorprendió. Fin de un ciclo en el club culé.

Premier League.-
La disputa por el título de la Premier League está al rojo vivo, tanto el Manchester United como el Chelsea ganaron sus respectivos compromisos, con lo que llegan con igualdad de puntos a la última fecha. Si el equipo de Fergusson derrota al Wigan de Antonio Valencia se coronaran como campeones. Es importante recordar que estos dos equipos (Chelsea y Manchester) también se enfrentarán el 21 de mayo por la final de la Liga de Campeones de Europa.
También es importante resaltar que Antonio Valencia marcó dos goles para que su equipo Wigan se salve del descenso y además fue elegido por su club como el mejor jugador joven del año del Wigan. El Manchester United anda tras los pasos de Valencia.

Campeonato Argentino.-
Boca Juniors derrotó a River Plate por 1-0 en el Superclásico disputado en la "Bombonera" este día domingo, lo que le permitió al equipo de Ischia acercarse a los punteros.

Conde de Godo.-
Rafael Nadal consiguió su 4to título conseguido (2do del año) en el Torneo de Barcelona. Venció en la final al español David Ferrer.

No hay comentarios: