jueves, 15 de mayo de 2008

FC Barcelona: Operativo renovación

El FC Barcelona ha decidido realizar una "limpia" de aproximadamente 14 jugadores para la próxima temporada, luego que este año ha sido nuevamente un fracaso al no lograr ningún título.

Ronaldinho encabezaría la lista de jugadores que emigrarían, en la cual estarían también jugadores como Deco, Eto'o, Rafael Marqués, Thuram, Gianluca Zambrota, entre otros.

Este operativo renovación ya se inició con la destitución de Frank Rijkaard la semana pasada luego de la humillante derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Joseph Guardiola, actual técnico del Barcelona B, ocupará su puesto desde junio del 2008.

Es una lástima ver como este exitoso ciclo del FC Barcelona, el cual inició en el año 2004 y que tuvo su mejor momento con la concecusión de la Champions League en el año 2006, ha terminado de una manera muy ingrata con jugadores y cuerpo técnico. Considero que jugadores como Ronaldinho, Deco, ETo'o, entre otros, y el técnico Fran Rijkaard merecen salir por la puerta grande del club, porque sin duda alguna le dieron muchos éxitos y eso no se debe olvidar.

Ahora esperemos que el club haga las contrataciones correctas y que especialmente sustente su proyecto en jugadores jóvenes como Leo Messi, Bojan, Dos Santos.

No hay comentarios: