jueves, 22 de mayo de 2008

Europa se vistió de rojo

Europa tiene un nuevo campeón de clubes: Manchester United. En la final disputada el día de ayer en Moscú, el equipo de los Diablos Rojos venció por penales al Chelsea por 6-5, tras un empate en los 120 minutos disputados.

La final fue toda una fiesta de principio a fin, donde ambos equipos lucharon intensamente especialmente en el medio campo. El Manchester United se adelantó en el marcador con un gol de su estrella y posible jugador del año, Cristiano Ronaldo, con golpe de cabeza que dejó sin reacción a Petr Czech, corrían 26 minutos del primer tiempo.

Inmediatamente el Chelsea se volcó al ataque en busca de la igualdad, pero esta no llegó sino hasta el final del primer tiempo a través de Frank Lampard. El volante de los "Blue" tomó un rebote en el área tras remate de Essien y la empalmó de primera para convertir el empate del Chelsea.

En el resto del partido no se hicieron más daño en ambas porterías, a pesar de los incesantes ataques de los delanteros de ambos equipos. En la prórroga no hubo goles, pero si la expulsión de Didier Drogba por golpear a Vidic, en una tontería del jugador Marfileño, que posiblemente disputó su último partido con el Chelsea.

En los tiros penales hubo un gran suspenso hasta el final. Cristiano Ronaldo falló el segundo penal por parte del Manchester United (el primero de la tanda lo anotó Carlos Tevez). Por esto el defensa y capitán del Chelsea, John Terry, debía patear el 5to y último penal para el Chelsea, que de convertir se coronaba campeón. Sin embargo, al momento de patear el penal, el defensa se resbala en su pie de apoyo y envía el balón afuera. No se podía creer! Con la serie de penales nuevamente empatada, por el Manchester pateó Anderson y Giggs, quienes anotaron, y por el Chelsea la metió Kalou. Finalmente Anelka falló el último penal, el cual atajó Van Der Saar y con esto se consagró el United por tercera ocasión como campeón de la Champions League.

No hay comentarios: