jueves, 1 de mayo de 2008

14ta Fecha Copa Pilsener

Este fin de semana se disputa la fecha No. 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En esta fecha puede haber muchos movimientos en la tabla de posiciones si se dan ciertos resultados. El único puesto que no está en juego es la punta pues la Liga de Quito le lleva 4 puntos a sus inmediatos seguidores.

Los partidos que sobresalen en esta fecha son: Dep. Quito vs. Barcelona y Emelec vs. Dep. Cuenca. Los canarios están dispuestos a celebrar su cumpleaños venciendo a los chullas este domingo en el Atahualpa, donde se espera estadio lleno. Si vence Barcelona y el Dep. Cuenca no gana, Barcelona se podrá apoderar del segundo puesto y estar a la cacería del puntero.

Por otra parte, en Emelec debuta el técnico mundialista con Paraguay, "Maño" Ruiz, en quien la dirigencia eléctrica ha puesto todas sus esperanzas. Honestamente no he hablado mucho de este tema, asi que voy a aprovechar este espacio para dar mis comentarios.

Emelec ha hecho una buena contratación de Director Técnico. Nadie discute quien es Maño Ruiz. Sin embargo, el problema a mi criterio no se resuelve. Emelec no ha hecho contrataciones de peso; el regreso de Triviño, Paredes (indisciplinado hasta morir), Luis Rivera no tiene 20 años, ya le facturen los años y no rinde igual. Los extranjeros no funcionan, quizás Ludueña se salva. El Trapito no hace goles (lo mismo se critica en Zarate de Barcelona, pero por lo menos tiene a Palacios que sí ha hecho goles). El Pony Ladines no le han dado mucha oportunidad de jugar y no es que piense que es la gran figura, pero por lo menos el año pasado fue el goleador de Emelec. En fin, el Maño Ruiz tendrá que utilizar todos sus conocimientos técnicos, tácticos y motivacionales para levantar a un Emelec muy golpeado por sus últimos resultados como visitante.

Continuando con la 14ta fecha, otros partidos son: Macará vs. El Nacional, Liga de Quito vs. U. Católica (ya sin Marchesini como técnico), Dep. Azogues vs. T. Universitario y Olmedo vs. Espoli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fue Gonza la verdad que no esperaba mucho de Barcelona en Especial de los extrajeros por lo que he podido ver estan dejando mucho que desear espero que en el clásico le metamos de ha 10 al EMELEC que anda en estos tiempos más salado que nosotros

Atte.
Roddy