lunes, 12 de mayo de 2008

Manchester campeón de la Premier League

El Manchester United se coronó nuevamente campeón de la Premier League al derrotar al equipo de Antonio Valencia, Wigan Athletic, por 2-0, con goles de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs.

Este es el 17mo título del Manchester (10mo desde que Sir Alex Fergusson tomó las riendas del equipo), quien finalmente y en la última fecha pudo consagrarse y librarse del acoso del Chelsea, que apenas pudo empatar en casa frente al Bolton, 1-1.

El campeonato es un justo premio para un equipo que fue muy regular durante todo el año (a excepción de las primeras 4 fechas), demostró que a pesar de las estrellas que posee, es un equipo que le gusta y practica un buen fútbol en conjunto. Fergusson supo rotar a sus jugadores durante todo el año, lo que le permitió ganar el título de la Premier League y disputar la final de la Champions League en mayo 21 frente al Chelsea.

El Manchester United puede alcanzar el doblete (Premier League y Champions League) que no lo logra desde el año 1999, donde fue campeón de estos dos torneos y además de la FA Cup.

En otros resultados, a pesar de la goleada del Reading al Derby por 4-0 (no jugó Ulises de la Cruz, descendió de categoria.

No hay comentarios: