lunes, 26 de mayo de 2008

F1: Hamilton vence en Mónaco

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Mónaco con la suerte de los campeones, la que hoy le dio la espalda al español Fernando Alonso (Renault), que sólo pudo ser décimo al final de una carrera muy movida que empezó con lluvia y terminó con sol.

Hamilton, autor de su sexta victoria -segunda de la temporada-, pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo de pilotos. El británico pudo haber terminado su actuación en la sexta de las 78 vueltas a que estaba programada la carrera cuando tocó con las barreras de la curva del Estanco y pinchó la rueda trasera derecha, pero no rompió la suspensión y del segundo puesto retrocedió al quinto.

Como también cargó gasolina, tenía una gran flexibilidad de táctica y el mejor coche con diferencia. Y ya no volvió a cometer errores. Volvió a parar en la vuelta 53, cuando la pista ya estaba casi seca, y cambió las ruedas para ese tipo de pista, sin perder el liderato, al que ascendió en la vuelta 34 cuando el brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo su parada.

La ventaja de Hamilton sobre sus seguidores era enorme, pero el accidente sufrido en La Piscina por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) obligó a neutralizar la carrera tras el coche de seguridad, a 17 vueltas del final, aunque no tuvo problema alguno para lograr la victoria.
Fuente: ESPNDeportes.com

Posiciones en el campeonato de pilotos:
1) Lewis Hamilton - 38pts
2) Kimi Raikkonen - 35pts
3) Felipe Massa - 34pts

No hay comentarios: