viernes, 16 de mayo de 2008

Djokovic vs. Nadal: por el 2do lugar


Hoy se disputaron los cuartos de final del Torneo de Hamburgo y como era de esperarse, los tres mejores jugadores del mundo han ganados sus respectivos encuentros sin ceder ni un set (en todo el torneo) y avanzaron a las semifinales a jugarse mañana.

Quizás el partido más esperado del año hasta el momento: Rafael Nadal vs. Novak Djokovic. Estos dos jugadores no solo se juegan el pase a la final del torneo, sino también la posibilidad de mantener el 2do lugar del ranking (para el caso de Nadal) o arrebatarle este puesto (caso de Djokovic). Todo indica que va a hacer un partidazo! La ventaja la tiene Nadal pues se juega el partido sobre la superficie donde el español es casi invencible. Sin embargo, Nole ha demostrado su gran versatilidad para desenvolverse en cualquier superficie (ha alcanzado semifinales de Roland Garros, ha ganado Estoril y la semana pasada ganó Roma, torneos en arcilla). Yo pienso que va a ganar Nadal.

En la otra llave se enfrenta un muy mejorado Roger Federer, quien considero está retomando su gran nivel de juego sobre arcilla, el cual lo llevó a disputar dos veces la final de Roland Garros (ambas perdidas frente a Nadal). Su rival será el sorprendente Andreas Seppi, No. 43 del ránking. Federer no debería tener problemas en alcanzar la final nuevamente.

No hay comentarios: