lunes, 2 de junio de 2008

Carta a los Dirigentes de Barcelona.

Al finales del 2007, exactamente el 22 de noviembre, los barcelonistas confiamos en un binomio conformado por Eduardo Maruri y Luis Noboa para llevar al alicaido equipo de nuestros amores a retomar los puestos que por historia se ha ganado. Hoy, 6 meses y un poco más, el Barcelona Sporting Club se encuentra en el 5to puesto del campeonato ecuatoriano, sin Copa Suramericana y posiblemente sin cupo a la Liguilla Final. Las razones de este fracaso (no hay otra manera de describirlo por más que ustedes quieran ocultar esta verdad) son muchas, y lo que es peor aún, no se ve voluntad de ustedes para enmendar el rumbo.

Confiaron en un director técnico que llegaba con un curriculum que incluía un Bicampeonato con El Nacional, sin embargo, no vieron (o no quisieron ver) que el Sr. Almeida constantemente planteó un juego "asqueroso" (como decía el Sr. Jacquet) y que no siempre se puede jugar así. En Barcelona no supo manejar a los jugadores y no logró obtener lo mejor de cada uno, explotando sus mejores virtudes a través de un sistema de juego definido en el cual puedan desenvolverse bien. Al contrario, cada domingo es un sistema de juego nuevo, probando jugadores en posiciones que no están acostumbrados a jugar (este fue el caso de Miller Bolaños contra El Nacional). Sr. Almeida... renuncie.

No toda la culpa la tiene el director técnico, pues también algunos de los jugadores han demostrado que no están para jugar en Barcelona. No me cansaré de repetir que antes para jugar en Barcelona tenías que haberte consagrado en otro equipo para ponerte la "amarilla", ahora ya no es así y sino pregúntenle a "Pepe" Cortez, Isaac Mina, Enrique Gamez, y asi puedo seguir de largo. No se que pasa con jugadores como Quiroz, Lara, Iván Hurtado, que no están al nivel de años anteriores. La defensa del Barcelona está entre las 5 peores del campeonato, solo superada por Dep. Azogues, U. Católica, Espoli y T. Universitario. Y lo más irónico de esto es que de los 4 convocados a la selección ecuatoriana de Barcelona, tres son defensas (Castro, Hurtado y Borja). Buena suerte.

Los extranjeros a mi manera de pensar no fueron un total error de ustedes. Quizás Zarate es de lo único que se puede reclamar... contratar un delantero sin gol. Este jugador que vino con chapa de goleador, casi no jugó un año completo porque en River Plate era suplente del suplente. Por su parte al Chelo Delgado por su edad ha pasado más lesionado que en la cancha, sin embargo cuando juega sin lesiones, no hay como criticarlo, es un gran jugador. A Marcos Mondaini no se lo está aprovechando por culpa del técnico que lo hace jugar donde no puede rendir al 100%, pero es un gran jugador y sé que va a mejorar. El "Gato" Sessa sin duda ha bajado su nivel y es porque no tiene competencia, ni Camacho y peor Alarcón pueden hacerle frente. Ahora he leido que se va Sessa... y ahora a quien ponen a tapar??? Barcelona debió invertir en un arquero de la talla de Klymovics (Arq. Dep Cuenca) y no ocupar un cupo extranjero.

Señores Dirigentes tiene que corregir urgentemente. Si bien se mantienen en continuar procesos, lo cual estoy de acuerdo, esto da resultados (Liga de Quito es un claro ejemplo), pero entonces hay que escoger bien a las personas. Con Almeida se equivocaron. Adicionalmente Barcelona necesita desesperadamente un jugador que pueda cumplir las funciones de No. 10. Esto no hay en Barcelona.

Señores Dirigentes corrijan sus errores.

No hay comentarios: