miércoles, 4 de junio de 2008

Liga alcanza la final de la Copa Libertadores

Finalmente se dio la lógica en el partido de semifinales disputado ayer en la Casa Blanca entre la Liga de Quito y el América mexicano. El equipo ecuatoriano mantuvo su arco en cero y eso fue suficiente para alcanzar la final de la Copa Santander Libertardores por primera vez en su historia y ser junto con Barcelona (equipo que lo logró en dos oportunidades 1990 y 1998) los únicos equipos ecuatorianos en alcanzarlo.

No puedo comentar sobre el partido porque no lo pude observar, sin embargo por lo que he leido en diferentes medios, el partido lo pudo liquidar la Liga de Quito, pero sus delanteros no estuvieron acertados en el partido.

Es importante señalar que laLiga alcanzó esta final solamente ganando 1 partido de sus últimos 8 encuentros (fue por el partido de ida de los octavos de final 2-0 frente a Estudiantes de la Plata) luego de aquello ha cosechado 1 derrota y 4 empates consecutivos. La diferencia la marca que ha conseguido un gol en cada partido de visitante. No hay duda que la regla de los goles en condición de visitante ha sido clave para el conjunto quiteño.

La campaña de Liga de Quito en esta copa es de: 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Regular desempeño.

Su rival se conocerá hoy cuando enfrente a Fluminense o Boca Juniors. El equipo brasileño en teoría es el más opcionado por el resultado que obtuvo en territorio argentino tras empatar 2-2. Sin embargo, Boca es Boca y es en estos partidos donde sacan toda su casta copera.

No hay comentarios: