viernes, 6 de junio de 2008

Roland Garros 2008: Se repite la final

Es impresionante el dominio de Roger Federer y Rafael Nadal sobre el resto de jugadores del circuito en Roland Garros. Ni siquiera el serbio Novak Djokovic pudo evitar que estos dos monstruos del tenis se vuelvan a ver la cara en la final de este torneo. Esta es su tercera final consecutiva y en la que en cada una de ellas ha ganado el tenista español.

En el primer turno de la cancha central Phillippe Chatrier, el tricampeón defensor, Rafael Nadal venció con relativa facilidad al serbio Novak Djokovic por parciales de 6-4 6-2 y 7-6.
Solamente pudo observar el primero y parte del 2do set y realmente Nadal lo pasó por encima al serbio. Daba una sensación de imbatibilidad todal. Veo muy difícil que el español (salvo una lesión o enfermedad) puede perder el título.

En la otra semifinal jugó el No. 1 del mundo (No.2 del mundo en arcilla para mi criterio) frente a la última esperanza francesa, Gael Monfils. El suizo lo derrotó en 4 sets, parciales de 6-2 5-7 6-3 7-5. Aunque no vi el partido, pero por lo que he leído al suizo se le complicó más de la cuenta vencer al francés.

Así que finalmente tenemos el duelo que todo el mundo esperaba, una nueva revancha entre los mejores jugadores del mundo en la actualidad, especialmente sobre esta superficie. Pienso que Federer es sin duda uno de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos tomando en cuenta los resultados en todas las superficies. Así lo demuestran sus resultados y títulos, donde ha ganado títulos grandes e importantes en todas las superficies. Por su lado Rafael Nadal es sin duda uno de los 5 mejores (sino es el mejor) jugadores de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo.

Mi pronóstico para la final... tengo dos: Objetivamente pienso que Rafa Nadal va a ser campeón, pero me gustaría que lo sea Federer, pues creo que a la tercera ya se lo merece. Veamos que pasa en este partido que se disputa el domingo.

No hay comentarios: