lunes, 9 de junio de 2008

Euro 2008: Resultados

El torneo de selecciones de Europa, la conocida EURO, se inició el sábado en la ciudad de Basel y hasta el momento no ha sido de un buen nivel. Los partidos han sido aburridos y carentes de contundencia (a excepción del Holanda-Italia), a pesar de todos los delanteros de renombre que hasta ahora han jugado.

El sábado fue el debut de Suiza quien cayó por 1-0 frente a la Rep. Checa y no solo que perdieron el partido sino también a su jugador y capitán Frei por lo que resta del torneo. Ese mismo día debutó Portugal de Cristiano Ronaldo y vencieron 2-0 a una débil y apática Turquía.

El domingo jugó la otra anfitriona, Austria, de quien no se espera mucho, cayendo en un aburrídisimo partido frente a Croacia con un gol de penal antes de los 10 minutos de juego. Muy poco que opinar en este partido. Luego debutó uno de los candidatos a la Euro, Alemania venciendo con un juego muy práctico y ofensivo a Polonia con dos goles de Podolsky.

Ayer se inaguró el grupo de la muerte con los partidos Francia-Rumania y Holanda-Italia. En el primer turno los franceses no lograron penetrar la cerrada defensa rumana, quienes colocaron hasta 9 hombres detrás de la línea del balón para no permitir ningún ataque del equipo de Domenech...Misión Cumplidad para los rumanos. Francia fue incapaz de doblegar esta línea defensiva.

Finalmente ayer jugó el campeón del mundo Italia frente al duro equipo holandés y vaya que el equipo tulipán le dio una clase de como se juega al contragolpe. Dos de los tres goles holandeses fueron jugadas de contragolpe, con solo 4 toques llegaron del arco de Van Der Saar y anotaron en el pórtico defendido por Buffon. El resultado final 3-0 en favor del equipo de Van Basten.

Hoy debuta el campeón defensor, Grecia, que jugará ante Suecia y España frente a Rusia.

No hay comentarios: