martes, 3 de junio de 2008

Roland Garros: Batalla por el No. 2

Ha llegado el momento de la batalla más esperada del año para mi gusto. Estoy seguro que el 90% de los que gustan del tenis estaban esperando el duelo entre estos dos grandes jugadores: Rafael Nadal vs. Novak Djokovic.

Este partido no solo es por el acceso a la final de Roland Garros, sino por mantener (en el caso de Nadal) el No. 2 del mundo, a lo cual Djokovic no se va a rendir hasta ocuparlo.

Para llegar a estas semifinales, el tenista español no ha tenido que luchar mucho, es más, en sus dos últimos partidos no ha perdido en total más de 2 games por set (ha perdido 6 games en dos partidos). Es una estadística escalofriante que demuestra lo fuerte que es Nadal sobre la superficie de su preferencia y especialmente en este torneo que ya ha ganado en los últimos tres años. Realmente el tenista de Manacor se ve invencible otra vez en Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic solo ha perdido un set y ha demostrado que es un jugador muy versátil, inclusive ha obtenido mejores resultados que el español en los dos últimos años en torneos de Grand Slam (semis en Roland Garros 2007 y 2008, Wimbledon 2007, Final US Open 2007 y Campeonato Australian Open 2008). Nadie puede tener la mínima duda que estamos viendo al próximo No. 1 del mundo, lo que falta por ver es cuándo y eso depende de Roger Federer.

¿Que chance tiene "Nole" -como lo llaman en su familia- para vencer al todopoderoso Rafael Nadal sobre arcilla? Para mí casi ninguna. Realmente Nadal tiene que estar en un pésimo día y Djokovic jugar el mejor de su tenis para poder vencer al español y seguramente sería en un quinto set.

Algunos datos estadísticos:
Nadal tiene un registro total de 7 victorias por 3 del Serbio.
Estos dos jugadores se han enfrentado en 4 ocasiones sobre arcilla y el tenista español los ha ganado todas. Es más, en estos cuatro partidos solo ha perdido un set (en el último partido que jugaron hace 3 semanas en Hamburgo). El año pasado se enfrentaron también en semifinales de Roland Garros y fue victoria de Rafael Nadal en tres sets: 7-5 6-4 6-2.

En conclusión, el serbio tiene una misión casi imposible... pero en el tenis como en la vida, nada está dicho ni nada es seguro.

Mi pronóstico: Victoria de Rafael Nadal en tres sets. ¿Cuál es tuyo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadal gana en 4 sets.. 6-4, 7-5, 4-6, 6-3.. y ojala se quiebre la pierna para que al fin gane roger en la final!!

Gonzalo Arauz dijo...

Si Nadal gana los dos primeros sets, es casi imposible que pierda uno después. Y aunque también quiero que gane federer, este año no lo veo posible, a menos como señalas tú, se rompa una pierna.