viernes, 20 de junio de 2008

Wimbledon: Federer vs. Nadal

El lunes empieza uno de los torneos más históricos e importantes de los eventos deportivos del año: Wimbledon. Son dos semanas donde la atención deportiva mundial se centra sobre las canchas del All England Lawn Tennis para ver este majestuoso evento.

A la cabeza de los jugadores de la ATP se encuentra nuevamente el No. 1 del mundo, Roger Federer, quien busca lograr una hazaña sin precedentes: ser el primer jugador en la historia en ganar Wimbledon por 6 años consecutivos. Hasta el momento iguala el récord de 5 torneos seguidos con la Bjon Borg. Sin embargo, Pete Sampras es aún el jugador con más campeonatos aquí en Londres con 7.

Justamente el extenista Borg hace poco comentó que él considera que los favoritos son en primer lugar Rafael Nadal (recien fue campeón en Queens, jugado en césped), luego Novak Djokovic y en tercer lugar Roger Federer. Esto sin duda puede quitarle presión al suizo y poner toda la atención sobre el español, que sin duda ha mejorado muchísimo sobre esta superficie.

Mi favorito para ganar Wimbledon siempre será Roger Federer, sin embargo, este año será el más complicado que tenga porque es más que nunca el jugador a vencer y además porque sus rivales más peligrosos han mejorado mucho. De todas maneras me atrevo a decir que Nadal no creo que logre llegar nuevamente a la final, a pesar que le tocó un cuadro no tan complicado como a Federer o Djokovovic. Justamente estos dos últimos podrían verse la cara en semifinales.

Para ver el cuadro completo ir al siguiente link: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

1 comentario:

Unknown dijo...

thanks a lot for this short review! if you have the intention to get some more info, follow http://livecustomwriting.com/blog/history-of-wimbledon-and-its-champions and find out some interesting facts about Wimbledon and its heroes!