lunes, 22 de septiembre de 2008

"Vamos a tratar de sacarle los calzones a Nadal"... dice Del Potro

Este comentario de Del Potro realmente me ha causado mucha gracia. Los que seguimos el tenis nos hemos dado cuenta del gesto tan cómun que tiene Rafael Nadal cada vez que va a sacar (se toca los zapatos y luego se mete la mano en el "orto" para acomodarse... el "hilo" que usa...). Es la primera vez que escucho que alguien lo mencione públicamente, claro que el jugador argentino lo hizo en son de broma pues son grandes amigos en el circuito. Aquí detallo la noticia completa.


DIARIO MARCA.COM

Juan Martín del Potro era el hombre más buscado apenas le dio a Argentina el quinto punto de la semifinal con Rusia. Se abrazó efusivamente con David Nalbandian y recibió las felicitaciones del resto del equipo. Un minuto más tarde, todavía en la pista, le preguntaron acerca de la final que se viene con España. Y él respondió, para todo el estadio: "Sí, vamos a tratar de estar lo mejor posible para sacarle los calzones del orto a Nadal", dijo en broma y se marchó riéndose.


En realidad, no se trata más que de una broma por ese gesto habitual de Nadal en su juego. Del Potro se tomó la libertad de hacer ese chiste por la excelente relación que hay entre ambos. Comparten muchas horas en el circuito, entrenamientos y una pasión en común: la PlayStation. Se pasan horas jugando, y por eso sabe que el de Manacor no lo tomará mal.En todo caso, su broma refleja su corta edad, ya que el martes recién cumplirá 20 años. Y aunque en la pista parece muy grande (por juego y por estatura), fuera de ella no es más que un adolescente.

Las camisetas de fútbol más feas

A través del Diario Marca pude leer un artículo sobre las camisetas de equipos de fútbol más feas de la historia. El Bleacher Report, un sitio web estadounidense, ha elaborado una lista con “algunas de las 20 peores camisetas de la historia del fútbol. A continuación resalto las más llamativas:

Nadie en la Fiorentina parecía haber reparado en que en la camiseta del equipo de Florencia en 1992, las líneas de su parte superior ofrecían el efecto óptico de ser esvásticas. Enseguida, el club retiró aquellos uniformes y pidió perdón (para colmo, los ultras de la Fiore son de izquierdas...), pero fue una de las mayores meteduras de pata.


Un desconocido equipo, el Caribous of Colorado de la North American Soccer League, una Liga de fútbol estadounidense de los 70, tenía como uniforme esta peculiar camiseta... ¡con flecos! El equipo sólo duró un año, como tantos otros en la protohistoria del 'soccer' profesional en los Estados Unidos, pero entró en la memoria colectiva del fútbol por la puerta (de atrás) de la moda.
¿Recuerdan ustedes alguna camiseta más fea que esta? Por ejemplo, y con la disculpa de los hinchas del Barcelona, pero la camiseta alterna color naranja fosforecente es una de las más feas y llamativas que ha habido. Pero Emelec no se queda atrás con su camiseta alterna color lima fosforecente... alguna otra??

¿Se acabó el 2008 para el Roly?

De la página oficial del Barcelona S.C. me enteré que "la gran contratación" argentina, Rolando Zárate, se va a operar de la columna y su recuperación se estima entre 30 y 40 días. Con esta noticia, yo pienso que se acabó la temporada para el Roly.... "que lástima"...

Les detallo la noticia completa:

"El delantero argentino Rolando Zárate será intervenido quirúrgicamente, así lo manifestó el médico de la institución el Doctor Bosco Mendoza, quien enfatizó que el ya mencionado delantero ha decido que dicha operación de realice aquí en nuestro país.

Según lo expresado por el galeno del club Torero, el problema de Zárate es síntoma lhermitte, esto es una sensación de calambre a lo largo de toda la espalda, con sensación de parestesias en los brazos, provocada por la flexión voluntaria o pasiva del cuello.

Se puede observar en los distintos tipos de lesión del cordón posterior de la médula espinal, a nivel cervical, por lo que el jugador Torero debe ser intervenido de inmediato.

Para este miércoles Zárate entrara al quirófano, los médicos responsables de la intervención serán el Dr. Zurita y Ramón Barredo, quienes ya tienen conocimiento pleno de lo que padece el jugador Canario.

Zárate tendrá una para de treinta a cuarenta días y se espera logre recuperarse para la parte final del Campeonato Nacional de Fútbol, ya que Barcelona necesita mantener la línea tanto de jugadores titulares y alternantes para el desarrollo de la Liguilla Final."

jueves, 18 de septiembre de 2008

Zarate se quiere preparar para la Liguilla

Esta noticia se me pareció el colmo! El Roly Zarate pide permiso para irse a Argentina para prepararse bien físicamente para la liguilla final. INCREÍBLE! Este jugador, cuyo pase costó $900,000, ha marcado a penas 5 goles en todo el año. Yo, sinceramente, no estoy de acuerdo. Si quiere prepararse bien, que lo haga aquí en Ecuador.

Me parece que la Dirigencia está siendo demasiada contemplativa con Zárate, quien no ha rendido para nada durante todo el año y no ha estado a la altura del equipo. Lo único bueno que se le puede sacar a este permiso, es que el jugador ya no tendrá excusas para no lucirse en la Liguilla final que es donde Barcelona va a necesitar lo mejor de todos sus jugadores si lo que quieren es ser Campeones. Zarate... prepárate bien!

martes, 9 de septiembre de 2008

El Rey ha vuelto

El Rey ha vuelto! Y de qué forma! El suizo Roger Federer conquistó su 5to título del US Open consecutivo venciendo (arrasando para ser exacto) en la final al escocés Andy Murray por parciales de 6-2 7-5 y 6-2.

Lamentablemente por mis obligaciones laborales no tuve la oportunidad de observar todo el partido, pero por comentario de un amigo, en el primer set el suizo jugó casi a la perfección y en menos de 26 minutos se llevó el primer parcial. El segundo set (vi desde el 5-4) fue más peleado e inclusive el joven Murray pudo romper el saque del No.2 del mundo, sin embargo, no evitó que Federer con una derecha a la carrera cierre el segundo set por 7-5.

Ya en el tercer set el tenista de Basilea se le fue encima inexperimentado Andy Murray y llegó a colocarse 5-0 en el último set, y aunque tuvo oportunidad de cerrar el partido en 5-1 y al servicio, dubitó y perdió su saque. A pesar de aquello el suizo no quiso arriesgar más alargando el partido y en el 8vo game salió con todo a buscar el partido quebrando finalmente el servicio de Murray. El suizo se tiró al piso y celebró así su 5to título del US Open.

Roger Federer logró sobreponerse a una temporada mala para él (2 finales 1 semifinal de Grand Slam... mala temporada? para el suizo, sí) y conquistó su 13er Grand Slam (3 Australian Open, 5 Wimbledon, 5 US Open) y está a solo 1 del récord de Pete Sampras.

martes, 2 de septiembre de 2008

Top 10 de los fichajes en Europa

En la noche de ayer se cerraron los fichajes en todas las ligas de Europa y hasta el último minutos se dieron transferencias millonarias, especialmente en la liga inglesa, lo que demuestra nuevamente que la Premier League sigue siendo la más onerosa.
Aquí presentó los 10 fichajes más caros de la temporada de verano:
1) Robinho - 40 millones euros (Del Real Madrid al Manchester City). Este traspaso fue realizado la noche de ayer. A pesar que el pedido del jugador brasileño era jugar en el Chelsea, el club merengue terminó por aceptar la oferta del City, quienes con nuevos dueños, no dudaron en invertir la mayor cantidad de traspasos en este verano.
2) Dimitar Berbatov - 37,8 millones euros (Tottenham al Manchester United). El búlgaro era codiciado por media Europa (Barcelona y Real Madrid, entre otros, también lo tentaron), pero finalmente el equipo inglés puso más plata que el resto y se lo llevo.
3) Dani Alves - 32 millones euros (Sevilla al FC Barcelona). Es uno de los defensas más caros de la historia.
4) Danny - 30 millones euros (Dinamo Moscú al Zenit).
5) Luka Modric - 27 millones euros (Dinamo Zagreb al Tottenham)
6) Quaresma - 24,6 millones euros (Porto al Inter Milan)
7) Robbie Keane - 24 millones euros (Tottenham al Liverpool)
8) Jo Alves - 24 millones euros (CSKA Moscu al Manchester City)
9) Amauri - 22,8 millones euros (Palermo al Juventus)
10) Ronaldinho - 22,5 millones euros (FC Barcelona al Milan)
¿Qué opinan? Proximamente haré un TOP 10 de los fichajes que no se hicieron.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Alemania 2006: Ecuador vs. Inglaterra... arreglado?

En el Mundial de fútbol de Alemania 2006 se habrían manipulado por lo menos tres partidos con la participación, entre otros, de Italia -posterior campeón-, Inglaterra y Ecuador, según una denuncia divulgada hoy, lunes, por medios alemanes.

Según el diario "Bild", aparte del Brasil-Ghana (3-0) en octavos de final del torneo, también podrían haber sido arreglados el Inglaterra-Ecuador (1-0) de octavos y el Italia-Ucrania (3-0) de cuartos de final.

"Bild" basa su información en una investigación del periodista canadiense Declan Hill. De acuerdo a la versión, Hill obtuvo la información de apostadores asiáticos y aportará mayores datos sobre la presunta manipulación en un programa de televisión que se emitirá hoy por noche en la televisión alemana.

Hill había afirmado en una entrevista con el semanario "Der Spiegel" divulgada el sábado que el partido Brasil contra Ghana fue arreglado para favorecer a una empresa de apuestas tailandesa en Bangkok.

Los apostadores asiáticos intervinieron para que el encuentro terminara con una derrota de Ghana con una diferencia mayor a dos goles y al final terminó con victoria de Brasil por 3-0.
El intermediario para organizar la manipulación fue, según Hill, el ex portero internacional Abukari Damba, en aquel entonces entrenador de la selección sub-17 de Ghana. Dama rechazó las acusaciones, lo mismo que el entonces director deportivo de la selección africana, Anthony Baffoe.

Fuente: CRE Satelital