martes, 9 de septiembre de 2008

El Rey ha vuelto

El Rey ha vuelto! Y de qué forma! El suizo Roger Federer conquistó su 5to título del US Open consecutivo venciendo (arrasando para ser exacto) en la final al escocés Andy Murray por parciales de 6-2 7-5 y 6-2.

Lamentablemente por mis obligaciones laborales no tuve la oportunidad de observar todo el partido, pero por comentario de un amigo, en el primer set el suizo jugó casi a la perfección y en menos de 26 minutos se llevó el primer parcial. El segundo set (vi desde el 5-4) fue más peleado e inclusive el joven Murray pudo romper el saque del No.2 del mundo, sin embargo, no evitó que Federer con una derecha a la carrera cierre el segundo set por 7-5.

Ya en el tercer set el tenista de Basilea se le fue encima inexperimentado Andy Murray y llegó a colocarse 5-0 en el último set, y aunque tuvo oportunidad de cerrar el partido en 5-1 y al servicio, dubitó y perdió su saque. A pesar de aquello el suizo no quiso arriesgar más alargando el partido y en el 8vo game salió con todo a buscar el partido quebrando finalmente el servicio de Murray. El suizo se tiró al piso y celebró así su 5to título del US Open.

Roger Federer logró sobreponerse a una temporada mala para él (2 finales 1 semifinal de Grand Slam... mala temporada? para el suizo, sí) y conquistó su 13er Grand Slam (3 Australian Open, 5 Wimbledon, 5 US Open) y está a solo 1 del récord de Pete Sampras.

No hay comentarios: