lunes, 22 de septiembre de 2008

Las camisetas de fútbol más feas

A través del Diario Marca pude leer un artículo sobre las camisetas de equipos de fútbol más feas de la historia. El Bleacher Report, un sitio web estadounidense, ha elaborado una lista con “algunas de las 20 peores camisetas de la historia del fútbol. A continuación resalto las más llamativas:

Nadie en la Fiorentina parecía haber reparado en que en la camiseta del equipo de Florencia en 1992, las líneas de su parte superior ofrecían el efecto óptico de ser esvásticas. Enseguida, el club retiró aquellos uniformes y pidió perdón (para colmo, los ultras de la Fiore son de izquierdas...), pero fue una de las mayores meteduras de pata.


Un desconocido equipo, el Caribous of Colorado de la North American Soccer League, una Liga de fútbol estadounidense de los 70, tenía como uniforme esta peculiar camiseta... ¡con flecos! El equipo sólo duró un año, como tantos otros en la protohistoria del 'soccer' profesional en los Estados Unidos, pero entró en la memoria colectiva del fútbol por la puerta (de atrás) de la moda.
¿Recuerdan ustedes alguna camiseta más fea que esta? Por ejemplo, y con la disculpa de los hinchas del Barcelona, pero la camiseta alterna color naranja fosforecente es una de las más feas y llamativas que ha habido. Pero Emelec no se queda atrás con su camiseta alterna color lima fosforecente... alguna otra??

No hay comentarios: