jueves, 21 de agosto de 2008

US Open 2008: El Draw quedó revelado

El cuadro del US Open de tenis quedó finalmente revelado en una ceremonia realizada en New York. La principal novedad fue que por primera vez Rafael Nadal es cabeza de serie de un torneo de Grand Slam en lugar del suizo Roger Federer.

El español quedó emparejado en el mismo cuadro que su compatriota David Ferrer (4to preclasificado), mientras que Federer están en el cuadro con Novak Djokovic.

Nadal tendrían un hipotético enfrentamiento en 8vos de final con Ivo Karlovic y en 4tos de final podría ser James Blake o David Nalbandian.

Por su parte, el suizo Roger Federer inicia su revalidación de su título frente al argentino Máximo Gonzalez, luego en 3era Ronda podría enfrentarse al duro Radek Stepanek, quien ya venció este año al suizo en el Abierto de Roma. En 8vos de final podría tocarle el zurdo español Fernando Verdasco y en 4tos de final Richard Gasquet, Davydenko o Nicolás Almagro.

Para el 3ro del mundo, el serbio Novak Djokovic, sus posibles contricantes podrían ser: Marin Cilic, Marat Safin, Tsonga, Andy Roddick o Fernando Gonzalez.

Nicolás Lapentti enfrentará en 1ra ronda a Yen-Hsun Lu (Taipei) No. 73 del mundo y de ganar su rival podría ser el ruso Mikhail Youzhny (No. 21).

En estos momentos se está disputando las rondas de clasificación, y Geovanni Lapentti ya pasó a la 2da ronda. Su próximo partido es el día de mañana.

El US Open inicia el lunes 25 de agosto.

No hay comentarios: