lunes, 25 de agosto de 2008

Barcelona gana pero no convence

Barcelona disputó ayer uno de los peores partidos que ha jugado en la era Merlo, pero venció por la mínina un rival directo como lo es el Olmedo y con esto se ubica como líder absoluto del grupo A y con grandes posibilidades de meterse en la liguilla final. PERO jugó horrible.

Con algunas personas que he conversado me dicen que no importa como se juegue con tal de lograr los tres puntos y clasificar a la liguilla. Yo digo SI y NO. Me explico mejor.

Naturalmente como barcelonista lo que deseo es que mi equipo clasifique a la liguilla para que pelee por el título y por un cupo a Copa Libertadores. Sin duda alguna para toda la hinchada torera esto es una prioridad. A pesar de esto, y también lo digo como hincha, no me gusta ver como un equipo como Olmedo (sin desmerecer al equipo riombambeño, pero inclusive estaba con chances de descender) vino al Monumental y dominó al Barcelona durante casi todo el partido.

El equipo de Merlo logró el gol a los 22 minutos y a partir de ahí le permitió al equipo del Olmedo comandar las acciones, dominar el juego como si fuera local. El visitante no ganó, no porque Barcelona jugó bien, simplemente por sus propias limitaciones ofensivas (las dos mejores cartas de ataque de Olmedo no jugaron por lesión y suspensión). Salvo un tiro en el palo de Pablo Palacios en el segundo tiempo, Barcelona no se insinúo más durante los 90 minutos.

Por ahora estamos contentos que el equipo amarillo está en racha, sin embargo no hay que olvidar que no siempre Barcelona se encontrará con un gol si no se juega bien. Ya pasó en el clásico del astillero cuando Emelec en el último minuto convirtió el gol de la victoria. En el próximo partido con el cuadro eléctrico, Barcelona debe mejorar muchísimo en la parte ofensiva. El último gol anotado por un delantero canario fue el doblete de Pablo Palacios frente al Azogues en el 3-1 de visitante por la 3ra fecha. Han pasado 5 fechas desde entonces y solo se han anotado 3 goles y dos de ellos fueron por Jorge Guagua, defensa central (el otro fue de Mike Rodriguez frente al Olmedo jugado en Guayaquil). Cuidado Barcelona! Cuidado Merlo!

No hay comentarios: