lunes, 4 de agosto de 2008

Merlo vs. Almeida


Quizás puedan pensar que es muy temprano para realizar un análisis de lo que ha conseguido el Prof. Merlo porque apenas ha estado al frente del equipo por 7 fechas (3 en la primera etapa y 4 en la segunda), pero creo que los barcelonistas ya se han podido palpar las grandes diferencias que existen entre uno y otro técnico.


Con el Prof. Almeida realmente era un misterio ver como saldría Barcelona al campo de juego en cada partido. Si bien es cierto que un equipo no puede jugar igual contra todos sus rivales pues existen muchas variables (localía, altura, lesiones, etc), pero sí debe haber una base de jugadores que les permita tener una identidad de juego. Esto no existía con Almeida.

Para verlo en números: Ever Hugo Almeida estuvo a cargo de Barcelona en 19 fechas, donde obtuvo 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Tuvo un rendimiento del 49% en total. Como local tuvo un regular perfomance, de 10 partidos disputados venció en 6, empató 3 y una derrota. Aunque esta única derrota frente al Espoli le costó a Barcelona la clasificación a la Liguilla final. De visitante tuvo una pésima campaña ganando solamente 1 de 9 partidos (en la primera fecha), 4 empates y 4 derrotas.



Ahora si analizamos lo realizado por el Prof. Merlo hasta ahora. Ha dirigido 7 partidos, ganando 5, 1 empate y una derrota. Lamentablemente esa única pérdida fue contra Emelec en el Estadio Monumental. De visitante se mantiene invicto con tres victorias y un empate.


La principal diferencia está en que Merlo tiene una base de jugadores con los que juega, es una columna vertebral donde sobresalen: Carlos Castro, Segundo Matamba, Fernando Hidalgo, Pablo Palacios. Durante los 7 partidos dirigidos Merlo casi no ha realizado variantes en su equipo titular y Barcelona se ha ido consolidando, especialmente en el bloque defensivo.


Quizas Barcelona no esté jugando bonito, pero por lo menos se ve como un equipo sólido y rápido para contragolpear. A mí me hubiera gustado que llegue un 10, el prof. Merlo dice que no lo necesita. Ojalá yo me equivoque.

No hay comentarios: