lunes, 4 de agosto de 2008

Resultados 4ta fecha Copa Pilsener

La 4ta fecha de esta segunda etapa fue en un 66% para los visitantes (solo dos equipos hicieron respetar su localía) y hubo pocos goles (10 goles). Barcelona tomó la punta de su grupo derrotando de visitante a un rival directo como el Olmedo y en el otro grupo los equipos ambateños siguen firmes en la cima.

Barcelona obtuvo un empate muy meritorio, muy al margen de si jugó bien o mal, el equipo necesitaba una victoria para olvidar el clásico del astillero, y así lo hizo. El primer tiempo fue más que aceptable y ya en la parte complementaria le entregó la iniciativa al Olmedo, pero gracias a un excelente trabajo de la defensa, el equipo de Riobamba casi no generó opciones de gol.

La otra cara de la moneda la tuvo el otro equipo del astillero, Emelec. Por lo que he leído y escuchado en diferentes medios de prensa, el "Ballet Azul" jugó realmente mal (peor a lo que jugó en el clásico). Se le acabó la suerte de meter goles en los últimos minutos. La suerte de Emelec pienso que está echada y pienso que le va a ser muy dificil entrar a la Liguilla como ganador del grupo 1. E inclusive en la tabla acumulada está complicado, al momento el Macará le lleva 3 puntos de ventaja.

Los equipos de Ambato siguen mostrando mejoría y por eso ya se encuentran como líderes del grupo 2. Sin embargo, Liga de Quito ya está a 3 puntos y con mucho por ganar, por lo que para estos equipos recién empieza ahora lo duro que será mantenerse durante 6 fechas más como punteros si es que aspiran entrar a la Liguilla final.

La próxima fecha es la última de los partidos de vuelta de esta 2da etapa y muchos equipos se juegan las últimas cartas para entrar a la liguilla o para no descender.

No hay comentarios: