lunes, 21 de julio de 2008

¿Qué necesita Barcelona?

El día de ayer tuve la oportunidad de asistir al Estadio y observar el partido de Barcelona frente al Nacional, uno de los tantos clásicos que tiene el Ecuador.

Barcelona inició con un planteamiento 4-2-2-2 o que variaba a un 4-2-3-1 con Palacios como único punta. El equipo torero tuvo en su poder la pelota hasta el momento en que hizo gol, cuando cedió el dominio al conjunto militar. Durante este tiempo que tuvo el balón Barcelona no generaba muchas opciones de gol y más bien se limitaban a un juego horizontal, pero sin crear profundidad, salvo ciertas acciones ocasionadas por Marcelo Delgado, quien a propósito no está para jugar los 90 minutos.

No quiero sonar repetitivo, pues todo el mundo lo grita, pero Barcelona necesita un jugador que tenga cabeza fría, visión de juego y que pueda generar opciones de gol. No quiero justificar a Zárate, pero si nos ponemos a revisar, este delantero no ha tenido muchas opciones de gol como para decir que es un mal delantero (lo que sí le ocurrió a Trapito Vega en Emelec).

Cristian Lara no es y nunca ha sido un creador de juega. El año pasado en Liga de Quito jugó como media punta y anotó 15 goles. Ayer el técnico Merlo lo ubicó en su puesto correcto, pero el Diablo Lara hizo un mal partido, nada más, pero sí estuvo en su posición donde se siente más cómodo.

Ahora suena el nombre del Mao Molina, actual jugador del Santos, y que tantas veces sonó para venir a Barcelona. El sacrificado sería seguramente Marcos Mondaini. Este colombiano no tiene un perfil 100% como "10", pero me parece que podría aportar más de lo que hace actualmente Mondaini, por el simple hecho que ya tenemos al Chelo Delgado y a Palacios.

Un párrafo aparte necesita el Sr. David Quiroz. Nadie discute lo buen jugador que es, inclusive es seleccionado del Ecuador, pero en Barcelona es un vago para jugar. Trota por toda la cancha, de 10 pases que hace 8 no tienen destino correcto, no pelea los balones. El partido de ayer fue una vergüenza. Esperemos que el profe Merlo pueda rescatarlo.

No hay comentarios: