jueves, 31 de julio de 2008

Federer perdió en Cincinnatti el No.1 del mundo

Roger Federer, quien es No. 1 del mundo desde Febrero del 2004, fue derrotado por Ivo Karlovic, y da por terminado su reinado como el líder del ranking de entrada, cediendo este lugar al español Rafael Nadal.

A pesar que esto no se refleje en el ranking de entrada de esta semana debido a que las semanas de torneos se han visto modificadas por el torneo olímpico, matemáticamente ya lo perdió pues no pudo defender los 500 puntos que ganó el año anterior en Cincinnatti, mientras que Nadal solo defendía 5 puntos y la diferencia entre ambos era de menos 300 puntos. Independientemente de en que ronda quede Nadal, ya es No. 1 del mundo.

Así pues se acaba una largo periodo de dominio del suizo que estuvo mas de 4 años como No. 1 del mundo y es un premio para el español quien ha tenido un gran año en este 2008 ganando 7 títulos, entre ellos Roland Garros y Wimbledon.

Yo no pienso que sea el fin de una era (la de Roger Federer) sino un capítulo nuevo entre estos dos, pues Federer está atravesando un mal momento, pero seguramente se recuperará y por ejemplo, volverá a ganar Wimbledon sin ninguna duda.

Los torneos que se vienen como las Olimpiadas y el US Open, lo veo como favorito a Nadal, luego Djokovic y atrás Federer, pues ha perdido su confianza y le tomará algunas semanas recuperarlas para volver a ponerse al nivel de siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque considero que Roger es un jugador màs completo, mayores mèritos tiene Rafa Nadal para ser el nùmero uno, y lo merece con justicia; aunque te aseguro que el mundo está a la expectativa de la reaparición del record man Roger Federer, ojalà empate a Pistol Pete.

Kachorro