lunes, 28 de julio de 2008

Clásico No. 180 se vistió de azul

El clásico del Astillero No. 180 fue para los azules con un gol del "Travieso" Paredes al minuto 90. He visto decenas de clásicos en mis 27 años (y más de 22 años como barcelonista) y no recuerdo uno que haya sido tan injusto como este. Permítanme aclararlo.

No es que Barcelona era una máquina de atacar y desperdiciamos cientas de opciones de gol. Nada más lejos de la verdad. El club torero tuvo unos 2 o 3 opciones claras de gol, incluyendo el casi penal de Elizaga a Palacios, y nada más. La injusticia radica en que Emelec que jugó ayer fue un equipo muy débil, falto de ideas, de actitud, sin duda uno de los peores Emelec que haya visto jugar. Pero así es fútbol, no? Tenemos que citar una de las frases más famosas del fútbol: "El fútbol se gana con goles..." Así lo hizo Emelec, punto y aparte.

Analizando un poquito más el partido, pienso que Merlo inició erradamente con una línea de 3, seguramente pensó que Emelec podría tener mayor peso ofensivo. Debió arrancar con el 4-4-2 que hasta ahora le había dado resultado. Otro error son los laterales de Barcelona; no sé que más debe mostrar Omar de Jesús para que Merlo se de cuenta que, por lo menos de local, debe jugar "Chibolín" Montaño. "Don Omar" da dos pasos más allá de la línea media y ya manda un centro.. y encima malo. Por la banda izquierda, y no pensé que diría esto, pero se debería intentar con Fricson. Bagui está en un bajón y hay que motivarlo más para que recupere nivel. Con los actuales laterales perdemos demasiado en el ataque.

Finalmente quiero señalar que estoy totalmente de acuerdo que Barcelona traiga un No. 10. El que debe irse debería ser Zárate, Chelo (no por su juego, sino por las lesiones) o Santilo. Sin embargo, son muy costosos por lo que deberá irse Mondaini. Pero Barcelona necesita un jugador que cree juego, tenga ideas ofensivas. Ojalá la dirigencia lo acepte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Chelo es un gran jugador, y muy costosa es su claùsula de recisión, debe irse zàrate, no ha aportado nada; y sí se necesita un 10 de urgencia. A Santilo, hay que darle oportunidad, los arqueros nacionales no son seguridad