miércoles, 20 de julio de 2011

No se pinchó la Rueda y sigue en Ecuador

Reinaldo Rueda ha sido ratificado por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su cargo de director técnico de Ecuador con miras al mundial Brasil 2014.

Enorme, gigantesco, tremendo error de la FEF!! A continuación expongo mis razones.

El técnico colombiano inicio oficialmente su labor al frente de la selección desde el 1 de septiembre del 2010 y desde esa fecha han pasado 322 días en los cuales no se ha visto una estructura ni estilo de juego en los más de 15 partidos dirigiendo a la TRI.

Lo que me preocupa de esta ratificación no es solo desde el punto de vista táctico o técnico, sino que la FEF lo ha hecho por motivos financieros y no por convicción de un proyecto futbolístico a largo plazo. ¿Sino como explicamos que luego de pésimos partidos amistos y una terrible campaña en Copa América se lo mantenga?

Yo creo en los procesos a largo plazo, pero también creo que los mismos deben ser conducidos por personas capaces, con liderazgo, conocimiento, coherencia y honestidad. Rueda no cumple con todos estos requisitos, y por lo tanto no debió ser el elegido para ser la cabeza de este proceso.

Lamentablemente Rueda perdió mi voto cuando se fue en contra de sus propias convicciones en la convocatoria para la Copa América. Llevó jugadores que no había convocado nunca o muy poco (Achilier, Araujo, Calderón, Montaño), dejó a jugadores fijos en partido amistosos (Isaac Mina, Paredes) y no llevó a jugadores con un gran presente (Montero, Rojas, Guerrón, Borja). No quiero insinuar que fue por presiones de la prensa, de Chiriboga o por presiones económicas (para promocionar jugadores) pues no dispongo de las pruebas para afirmar o desmentir esto. Solo digo que él mismo se traicionó y eso fue una de las causas del rotundo fracaso en Copa América.

Amo a mi país y a mi selección, así que jamás les voy a desear algo malo. Sinceramente espero equivocarme respecto a Rueda y gritar los goles de mi TRI en Brasil 2014.

No hay comentarios: