viernes, 28 de agosto de 2009

Pedrito corona al Barca en Europa

El FC Barcelona alcanzó su 2do título de la tempora al derrotar al Shakhtar Donetsk por 1-0 en la final de la Supercopa de Europa. Este es el 5to título consecutivo para este Barcelona que parece que no tiene un techo.

El partido fue de un dominio total del equipo catalán, sin embargo no conseguía concretar ninguna de las opciones de gol que tuvieron sus delanteros. Ni Messi, Henry o Ibrahimovic pudieron penetrar el arco del buen arquero ucraniano.

El partido se alargó hasta la prórroga y fue recién a los 10 min del 2do tiempo extra que en una excelente jugada colectiva entre el recién electo mejor jugador de la Champions League del año anterior, Lionel Messi, y Pedro se logró concretar el gol que a la postre fue el del triunfo.

Un título que el FC Barcelona no conseguía desde 1997 y que reafirma más su favoritismo para esta nueva temporada.

jueves, 27 de agosto de 2009

Los draw del US Open 2009 han sido revelados

Los cuadros masculinos y femeninos fueron revelados el día de hoy en New York.
Roger Federer está en el mismo cuadro que Novak Djokovic y Andy Murray con Rafael Nadal, así que se podrían repetir las semifinales del año pasado.

Si asumimos que los máximos preclasificados clasificarán a los cuartos de final, las llaves quedarían así:

Federer vs. Davydenko, Djokovic vs. Roddick, Nadal vs. Tsonga y Del Potro vs A. Murray.

Al parecer vamos a tener un US Open apasionante y lleno de emociones donde nuevamente el favorito absoluto es el suizo Roger Federer.

Para ver los cuadros completos ir a: www.usopen.org/

Se conformaron los grupos de la Champions League 2009/2010

El día de hoy desde las 11am se realizó el sorteo de los grupos para de la UEFA Champions League para la temporada 2009/2010.

Lo anecdótico del sorteo es que el destino enfrentó al FC Barcelona con el Inter y Real Madrid con el AC Milan. Esto ocasiona que Eto'o y Kaká se enfrentarán a sus ex equipos.

Este año no existe ningún grupo que se pueda denominar de la "muerte" y pienso que los favoritos no tendrán problema en avanzar a los 8vos de final.

lunes, 24 de agosto de 2009

Barcelona muy cerca de la B

Barcelona se encuentra cada partido más cerca del descenso. Es algo que ya parece definido. Me preguntarán por qué el pesimismo si faltan 18 puntos todavía por jugar?

Si bien es cierto que faltan seis fechas por disputarse, sería bueno analizarlo. Barcelona le faltan 3 juegos de local (Dep. Cuenca, Emelec y Liga de Portoviejo) y 3 de visitantes (El Nacional, Liga de Quito y Macará).

De los 9 puntos de local pienso que Barcelona podría cosechar 7 (victorias sobre Cuenca y Portoviejo y empate en el clásico). El problema es jugar de visitante pues este año somos el peor equipo jugando fuera de nuestro reducto, cosechando apenas 6 de 42 puntos en disputa. Analicemos los equipos:

El Nacional: Desde que le ganamos 2-1 al Nacional en las semifinales del torneo apertura en el año 2005, el Barcelona ha jugado 11 partidos en el Atahualpa con un balance de 10 derrotas y 1 empate, 7 goles anotados y 30 recibidos... escalofriantes resultados cierto?? Ante esto hay alguna esperanza de sacar los tres puntos??? Muy complicado.

Liga de Quito: Está de más decir que a Liga de Quito no le hemos ganado nunca en Casa Blanca. Desde el año 2003 hemos jugado 18 partidos de visitantes cosechando 15 derrotas y 3 empates, 8 goles anotados y 36 recibidos. En nuestras últimas 5 visitas las hemos perdido todas. Es aún más complicado el objetivo de sumar. Y esto sin mencionar que Liga de Quito viene jugando mejor cada partido.

Macará: La última victoria en Ambato se dio en la 2da etapa del año 2006 (0-3) y desde esa fecha se han jugado 5 partidos (2 empates y 3 derrotas-incluyendo una goleada de 4-0). Tampoco es una tarea fácil.

Mi pronóstico es que Barcelona de los 18 puntos en disputa obtendrá entre 8 y 10 puntos. Lo que lo pondría con 40 o máximo 42 puntos en la tabla acumulada. Al día de hoy Liga de Portoviejo, Dep. Cuenca y Manta ya acumulan 35 puntos. En conclusión, no creo que le alcance al Idolo ecuatoriano para mantenerse en la serie A. Ojalá me equivoque.

Primer título del año para el Barca

El FC Barcelona se hizo con su primer título del año al vencer en el partido de vuelta de la Supercopa de España al Athletic Bilbao por 3-0, con dos goles del astro argentino, Lionel Messi.

Aunque el club catalán ya había casi definido la serie en el partido de ida con una victoria 2-1 en suelo del Athletic, Pep Guardiola no quiso tener sorpresas y sacó el mejor 11 que puede presentar. Debutaron oficialmente las dos nuevas contrataciones (y hasta aquí las únicas): Zlatan Ibrahimovic y Maxwell.

La superioridad del equipo del "Triplete" fue evidente a pesar de no poder concretar ningún gol en la primera mitad. Pero ya en la etapa complementaria llegarían los goles que pondrían justicia al marcador. Las anotaciones llegarían de mano de la cantera (como lo ha sido durante toda la pretemporada), y así Messi (2 goles) y Bojan sellaron el primer título de la temporada para este Barcelona que se ve igual de fuerte que el año anterior.

Las principales ligas de Europa arrancaron

Las principales ligas en Europa como son la Premier League, Calccio, Bundesliga y le Eredivisie ya iniciaron sus partidos desde este mes de agosto.

La Premier League ya va por su tercera fecha y nos demuestra hasta el momento que los candidatos siguen siendo los mismos: Chelsea, Arsenal, Manchester U. y el Liverpool. Sin embargo, hay dos equipos que hasta ahora han empezado fuerte como son: Tottenham y Man. City (como era de esperarse después de las millonarias contrataciones de Tevez, Adebayor, Toure, etc).

En Italia, el actual tetracampeón Inter no empezó bien y empató de local con el recién ascendido Bari. La Juventus y el AC Milan ganaron sus partidos de local y visitante, respectivamente.

La Bundesliga (una liga que en lo personal no me llama mucho la atención) tiene al Bayern Leverkusen en lo alto de la tabla).

La Liga Española se inicia este fin de semana.

Nuevo título para Federer

El suizo Roger Federer se proclamó campeón por tercera vez del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en la final al No. 4 del mundo, Novak Djokovic, por parciales de 6-1 y 7-5.

El jugador de Basilea controló el partido totalmente, especialmente en el primer set, y no le dio chances al serbio de pelearlo ni siquiera un poco.
El No. 1 del mundo acumula 61 títulos profesionales (está a 2 de Pete Sampras-63) y 16 títulos ATP Masters 1000, con lo que se queda a solo 1 del récord que ostenta André Agassi.

Las posiciones en el ranking ya muestran una importante ventaja de Roger Federer frente a sus seguidores como Andy Murray y Rafael Nadal.




viernes, 21 de agosto de 2009

R. Federer avanza a las semis en Cincinnati

El suizo Roger Federer, No. 1 del mundo, derrotó por 15ta vez en 22 encuentros al ex-No.1 Lleyton Hewitt por parciales de 6-3 y 6-4 en cuartos de final del torneo de Cincinnati.

El jugador de Basilea dominó sin mayores contratiempos al australiano a pesar de no haber jugado a un gran nivel. En todo el partido nunca tuvo riesgos de perder su servicio (no generó oportunidades de quiebre).

En la próxima ronda lo espera el británico y recién ascendido al No. 2 del mundo en el ranking ATP, Andy Murray, quién derrotó al lucky loser el francés Julien Benneteau por 3-6 6-4 6-1.

En estos momentos se encuentran jugando en la cancha principal el serbio Novak Djokovic contra Gilles Simon. El ganador de este encuentro se enfrentará al triunfador del partido de la noche entre Rafael Nadal y Tomas Berdych.

Se actualizará en los próximos horas.

I´m back again

Han pasado más de 8 meses desde el último post que hice. Estuve mucho tiempo alejado de este Presente Deportivo, pero como se dice por la calle, más vale tarde que nunca... así pues regreso nuevamente para comentar sobre la actualidad deportiva.

Que ha pasado en estos 8 meses de ausencia?? Resumiré muy brevemente los principales acontecimientos deportivos a nivel local y mundial:

Ecuador:
- Inicio la Copa Credife de fútbol y los equipos del Guayas tuvieron resultados opuestos: mientras Emelec terminó primero, Barcelona se encuentra peleando por no descender.
- Liga de Quito luego de una pésima defensa de su título como campeón de la Copa Libertadores (fue eliminada en la fase de grupo) se consagró como campeón de la Recopa al vencer al Inter de Portoalegre. Este fue su 2 título a niver internacional.
- En apenas 8 meses Barcelona ya cambió 2 veces de entrenador: Benito Floro, Flavio Perlaza y actualmente se encuentra el "Chocho" Llop.
- Antonio Valencia fue contratado por el Manchester United para reemplazar a Cristiano Ronaldo y le fue asignado el No. 25. Grande Toño!
- A Inglaterra también fueron transferido Chucho Benites y la "Sombra" Espinoza al Birmingham y el Chiqui Gerrero al Burnley.

En el mundo:
- Roger Federer se convirtió en el jugador con más títulos de Grand Slam al ganar Wimbledon y llegar a la cifra de 15 títulos "grandes". Además es apenas el 6to jugador en la historia en ganar los 4 títulos major (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), esto lo logró en París en este año. También recuperó su posición de No. 1 desplazando a Nadal al 2do lugar (y actualmente Nadal pasó al 3er lugar al pasarlo Andy Murray cuando se coronó campeón del ATP World Tour Masters 1000 de Toronto). Y finalmente fue padre de dos mellizas en el mes de julio... que más puede pedir Roger???
- Usain Bolt en esta semana en el Mundial de Atletismo rompió dos récords del mundo de velocidad en los 100 y 200 metros con tiempos de 9,58seg y 19,19 segs, respectivamente. Increíble.
- El FC Barcelona logró una hazaña inédita en España al consagrarse campeón de la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League en la misma temporada. Nunca ningún equipo de España había podido conseguir este "triplete".

Estas son las principales noticias que se me vienen a la mente en este momento. Así pues haré un borrón y cuenta nueva y empezaré a escribir nuevas páginas de información sobre el mundo deportivo en su actualidad.