lunes, 24 de agosto de 2009

Barcelona muy cerca de la B

Barcelona se encuentra cada partido más cerca del descenso. Es algo que ya parece definido. Me preguntarán por qué el pesimismo si faltan 18 puntos todavía por jugar?

Si bien es cierto que faltan seis fechas por disputarse, sería bueno analizarlo. Barcelona le faltan 3 juegos de local (Dep. Cuenca, Emelec y Liga de Portoviejo) y 3 de visitantes (El Nacional, Liga de Quito y Macará).

De los 9 puntos de local pienso que Barcelona podría cosechar 7 (victorias sobre Cuenca y Portoviejo y empate en el clásico). El problema es jugar de visitante pues este año somos el peor equipo jugando fuera de nuestro reducto, cosechando apenas 6 de 42 puntos en disputa. Analicemos los equipos:

El Nacional: Desde que le ganamos 2-1 al Nacional en las semifinales del torneo apertura en el año 2005, el Barcelona ha jugado 11 partidos en el Atahualpa con un balance de 10 derrotas y 1 empate, 7 goles anotados y 30 recibidos... escalofriantes resultados cierto?? Ante esto hay alguna esperanza de sacar los tres puntos??? Muy complicado.

Liga de Quito: Está de más decir que a Liga de Quito no le hemos ganado nunca en Casa Blanca. Desde el año 2003 hemos jugado 18 partidos de visitantes cosechando 15 derrotas y 3 empates, 8 goles anotados y 36 recibidos. En nuestras últimas 5 visitas las hemos perdido todas. Es aún más complicado el objetivo de sumar. Y esto sin mencionar que Liga de Quito viene jugando mejor cada partido.

Macará: La última victoria en Ambato se dio en la 2da etapa del año 2006 (0-3) y desde esa fecha se han jugado 5 partidos (2 empates y 3 derrotas-incluyendo una goleada de 4-0). Tampoco es una tarea fácil.

Mi pronóstico es que Barcelona de los 18 puntos en disputa obtendrá entre 8 y 10 puntos. Lo que lo pondría con 40 o máximo 42 puntos en la tabla acumulada. Al día de hoy Liga de Portoviejo, Dep. Cuenca y Manta ya acumulan 35 puntos. En conclusión, no creo que le alcance al Idolo ecuatoriano para mantenerse en la serie A. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios: