viernes, 21 de agosto de 2009

I´m back again

Han pasado más de 8 meses desde el último post que hice. Estuve mucho tiempo alejado de este Presente Deportivo, pero como se dice por la calle, más vale tarde que nunca... así pues regreso nuevamente para comentar sobre la actualidad deportiva.

Que ha pasado en estos 8 meses de ausencia?? Resumiré muy brevemente los principales acontecimientos deportivos a nivel local y mundial:

Ecuador:
- Inicio la Copa Credife de fútbol y los equipos del Guayas tuvieron resultados opuestos: mientras Emelec terminó primero, Barcelona se encuentra peleando por no descender.
- Liga de Quito luego de una pésima defensa de su título como campeón de la Copa Libertadores (fue eliminada en la fase de grupo) se consagró como campeón de la Recopa al vencer al Inter de Portoalegre. Este fue su 2 título a niver internacional.
- En apenas 8 meses Barcelona ya cambió 2 veces de entrenador: Benito Floro, Flavio Perlaza y actualmente se encuentra el "Chocho" Llop.
- Antonio Valencia fue contratado por el Manchester United para reemplazar a Cristiano Ronaldo y le fue asignado el No. 25. Grande Toño!
- A Inglaterra también fueron transferido Chucho Benites y la "Sombra" Espinoza al Birmingham y el Chiqui Gerrero al Burnley.

En el mundo:
- Roger Federer se convirtió en el jugador con más títulos de Grand Slam al ganar Wimbledon y llegar a la cifra de 15 títulos "grandes". Además es apenas el 6to jugador en la historia en ganar los 4 títulos major (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), esto lo logró en París en este año. También recuperó su posición de No. 1 desplazando a Nadal al 2do lugar (y actualmente Nadal pasó al 3er lugar al pasarlo Andy Murray cuando se coronó campeón del ATP World Tour Masters 1000 de Toronto). Y finalmente fue padre de dos mellizas en el mes de julio... que más puede pedir Roger???
- Usain Bolt en esta semana en el Mundial de Atletismo rompió dos récords del mundo de velocidad en los 100 y 200 metros con tiempos de 9,58seg y 19,19 segs, respectivamente. Increíble.
- El FC Barcelona logró una hazaña inédita en España al consagrarse campeón de la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League en la misma temporada. Nunca ningún equipo de España había podido conseguir este "triplete".

Estas son las principales noticias que se me vienen a la mente en este momento. Así pues haré un borrón y cuenta nueva y empezaré a escribir nuevas páginas de información sobre el mundo deportivo en su actualidad.

No hay comentarios: