viernes, 11 de septiembre de 2009

La Argentina de Maradona

Pienso que me he demorado mucho en escribir un artículo sobre este tema, el cual en las últimas semanas tomó una gran dimensión por los resultados obtenidos por la selección Argentina.

Tres derrotas consecutivas bastaron para que el mundo entero se diera cuenta el gran error que se cometió al nombrarlo como Director Técnico de la selección mayor de Argentina.

En los últimos partidos se vio a un equipo sin una idea coherente en el campo, jugadores sin coraje, los cambios un desastre, en general un cúmulo de malas decisiones.

¿Es todo esto solo culpa del "Diego"? No. Debemos señalarlos a los Directivos de la AFA (principalmente a Julio Grondona) por tal desarcetada decisión. Transformaron una decisión deportiva en política. Estoy muy seguro que había candidatos más idóneos para reemplazar a Alfio Basile (Bianchi, Gallego, Brindisi, Russo por nombrar algunos), pero hicieron oídos sordos y eligieron al más popular.

Seguramente pensaron que sí ponían a Maradona en el banquillo con eso bastaría para ganar los partidos y que seguramente no habría que jugarlos, simplemente los rivales se rendirían. Pero que error!! Ahora la Argentina deambula sin saber a qué jugar, los jugadores se dan cuenta ahora que este señor es humano, no el "Dios" que siempre han tenido en la cabeza.

Una selección del prestigio como la Argentina no puede cometer estos errores y poner en peligro la clasificación a un Mundial (aunque en el fondo esto le conviene a Ecuador, pero bueno, eso es harina de otro costal).

No hay comentarios: