miércoles, 3 de diciembre de 2008

Se estableció formato Copa Pilsener 2009

Por unos meses dejé de escribir en este blog por mis diferentes ocupaciones que me impidieron dedicarme a esta actividad, sin embargo, hoy me pareció una buena idea presentarles la siguiente nota (honestamente fue por sugerencia de un buen amigo).

El Comité Ejecutivo ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), estableció el sistema del Campeonato Ecuatoriano del 2009, con 42 fechas en el torneo de la Serie A. En este evento participarán 12 clubes y se jugará en cuatro etapas, las cuales pasamos a explicar a continuación:

Primera etapa:
Se jugará con el sistema de todos contra todosSerán 22 fechas (todas en domingo)Se jugará entre el 1 de febrero al 12 de julioLos cuatro primeros clasificarán a la tercera etapa con 3, 2, 1 y 0 de bonificación.Los dos primeros clasificarán a la Copa Sudamericana.

Segunda etapa:
Será la etapa de los exagonales más los clásicosSe jugarán en total 12 fechasLos clubes participantes serán designados de la siguiente manera: Grupo 1: Pichincha 1 y 2, Guayas 1, Manabí 1, Tungurahua 1, Azuay y Chimborazo irán al sorteo.Grupo 2: Pichincha 3 y 4, Guayas 2, Manabí 2, Tungurahua 2, Azuay y Chimborazo irán al sorteo. En la designación de los clubes no tendrá nada que ver la ubicación en la primera fase.

En esta segunda fase se jugarán los clásicos en la tercera y séptima fecha.
Pichincha 1 vs Pichincha 2
Guayas 1 vs Guayas 2
Manabí 1 vs Manabí 2
Pichincha 3 vs Pichincha 4
Tungurahua 1 vs Tungurahua 2
Azuay vs Chimborazo

Al final de la segunda etapa los dos primeros de cada grupo clasificarán a la tercera etapa, el primero con un punto de bonificación y el segundo sin bonificación. Además los dos clubes de menor puntaje en la sumatoria de las dos etapas, perderán la categoría.
La segunda etapa se jugará entre el 19 de julio al 18 de octubre.

Tercera etapa:
La tercera etapa será la de los cuadrangulares en 6 fechasPara establecer los grupos se irá a la sumatoria de las dos primeras etapas y luego se ubicarán de la siguiente manera: Grupo 1: Primero, cuarto, quinto y octavo; Grupo 2: Segundo, tercero, sexto y séptimo.
Esta tercera fase se jugará entre el 25 de octubre al 6 de diciembre.

Cuarta etapa:
La jugarán por la disputa del título nacionalEl primero de cada grupo.Los segundos irán por el tercer y cuarto puesto.Se jugará entre el 13 y 20 de diciembre.

¿ALGUIEN ENTIENDE ESTE FORMATO?